Viaje de Erasmus+ a Italia

Alumnos de 1º de Bachillerato, han participado en un intercambio del proyecto Erasmus+ con el instituto IIS Rolando da Piazzola, en la localidad de Piazzola sul Brenta (Padua, Italia).

El primer día, los estudiantes y profesores del centro les recibieron y les dieron la bienvenida con una comida preparada por ellos mismos. Después de comer, mostraron unas presentaciones sobre el instituto, la localidad, comidas típicas, etc. Después fueron juntos a pasear por Piazzola sul Brenta para conocer el municipio y ya por la tarde fueron a conocer a sus familiares y pasaron tiempo con ellos cenando.

El segundo día, los estudiantes visitaron los lugares más destacados de Verona y por la tarde disfrutaron de un agradable paseo por la orilla del lago di Garda.

El tercer día nuestros estudiantes visitaron los lugares principales de la ciudad. También hicieron una visita guiada a la universidad de Padua y al Palacio de la región. Tras las comida, los estudiantes italianos vinieron a Padua tras sus clases. Por la tarde tuvieron tiempo libre y volvieron a Piazzola. Se organizaron entre ellos para compartir un agradable rato jugando a los bolos y cenando juntos en una pizzería.

El cuarto día fue uno de los más especiales con la visita a Venecia. Visitaron los lugares más emblemáticos de de la ciudad, así como la terraza del tejado de Fondaco. La profesora italiana hizo de guía y les propuso un quizz que debían responder por equipos de manera digital a lo largo de la visita.

El quinto y último día los estudiantes asistieron a clases dependiendo el bachillerato que están cursando. También compartieron una sesión realizando actividades deportivas en las instalaciones del instituto. Después de las clases realizaron una visita a los jardines de la Villa Contarini, en Piazzola sul Brenta y por último la comida de despedida.

Muchas gracias a profesores y alumnos por hacer de este viaje una gran experiencia para nuestros alumnos.