Colegio Bilingüe

El programa bilingüe tiene el objetivo de facilitar capacidades de comunicación en inglés al mayor nivel de excelencia. Así mismo, al poder utilizar las herramientas más importantes de comunicación (inglés y español) nuestros alumnos tendrán más opciones de futuro.

e-Twining y proyectos de colaboración con países anglosajones

El objetivo de eTwinning es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC. Además ofrecen oportunidades de interacción y formación, docentes y alumnos de centros escolares de distintos países europeos pueden desarrollar proyectos de colaboración a través de Internet sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado en cada curso escolar.

Este programa tiene por objeto reforzar la dimensión europea en la educación y favorecer especialmente la movilidad del profesorado, los alumnos y la cooperación entre los centros educativos.

Sello CBC (colegios bilingües cooperativos)

• El sello CBC otorgado por las instituciones colaboradoras constituye un titulo de garantia y calidad en las destrezas de comunicación en inglés adquiridas por los alumnos.

• Nuestro centro mantiene acuerdos de colaboración con la Universidad de Nueva York, Middlebury- Monterrey, Tuft´s Skidmore y la Universidad de Alcalá . También con Cambridge ESOL para los exámenes de Cambridge.

Escuela sostenible

La finalidad de este proyecto es la de dotar de coherencia a nuestra práctica educativa tanto desde el punto de vista ambiental como en el sentido de conseguir la participación activa de todo el sector educativo en el proceso, implicando también al ayuntamiento de la localidad y a la población en general.

centro examinador autorizado

Desde nuestro centro ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.

Los títulos obtenidos son internacionalmente reconocidos por organismos estatales, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba de conocimiento de la lengua inglesa.

Padrinos lectores

El apadrinamiento lector es un proyecto de animación a la lectura, se realiza entre dos etapas y con carácter transversal. Consiste en que alumnos/as de Educación Secundaria se constituyan en padrinos/madrinas de alumnos/as de Educación Infantil para compartir momentos de lectura. Así las madrinas/padrinos tendrán la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as.

Se pretende principalmente la mejora de la expresión oral, de los diversos contenidos de la lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales del alumnado del centro y el acercamiento entre niños y niñas de edades diferentes.

Cantania

Cantania es una actividad participativa destinada a los escolares de 5º de primaria, consiste en que los niños aprenden, a través de su maestro de música en las clases del colegio, una cantata coreografiada de unos 50 minutos de duración, y que cantarán al final de curso con una orquesta de instrumentistas profesionales. A través de la cantata como eje globalizador se enseñan todos los objetivos y contenidos musicales propios de la educación primaria, además de su valor social e integrador .

Teatro madres y padres

El grupo de Teatro de madres y padres del colegio nos obsequian cada curso con su tiempo y dedicación. Sus representaciones se realizan para los más pequeños y desde hace unos años se hace una gala benéfica donde la recaudación se destina a asociaciones de ayuda a la infancia.

Google for education

G Suite for Education es un paquete de apps gratis de Google adaptadas específicamente para las escuelas. Ofrece el valor de la seguridad integrada de varias capas y asistentencia técnica.

Festivales musicales fin de curso

Cada fin de curso celebramos un festival donde el trabajo y la implicación tanto de alumnos como de profesores se hace patente y que constituye un evento muy importante en el calendario escolar.

Centro examinador de Trinity College

Todos los años nuestros alumnos realizan en el mes de Junio el examen del Trinity College. Es un examen oral con una duración de 5 a 25 minutos dependiendo del nivel al que el alumno se presente. Nuestros alumnos preparan el examen durante todo el año en las clases que se imparten en horario de 9:00 a 10:00 (primaria) y de 16:15 a 17:05 (secundaria).

Proyecto patio

El objetivo de este proyecto es mejorar la convivencia y dotar de más recursos de ocio, entretenimiento y aprendizaje a nuestros alumnos.

Intercambios culturales

Proyecto “El huerto escolar”

La finalidad de este proyecto del huerto escolar ecológico es que sea el detonante o punto de salida de una verdadera educación ambiental en la escuela, entendiendo como educación ambiental el proceso interdisciplinar que debe preparar para comprender las interrelaciones de los seres humanos entre sí y con la naturaleza, enmarcándolo todo dentro de un proyecto educativo global.