Colegio Concertado Bilingüe Torrente Ballester

¿Quienes somos?

El COLEGIO PRIVADO CONCERTADO BILINGÜE TORRENTE BALLESTER es una cooperativa de enseñanza creada en 1985, dando comienzo su labor educativa en 1989. Como tal cooperativa se basa en la estabilidad de un profesorado que apuesta por un proyecto común, de participación y responsabilidad compartida.

Nuestro Centro en un CENTRO LAICO INDEPENDIENTE DE CUALQUIER IDEOLOGÍA.

Proyectamos nuestra acción educativa más allá del aula y del horario lectivo a través de actividades complementarias y extraescolares, ya que los cambios culturales, sociales y tecnológicos van a exigir a nuestros alumnos no sólo los conocimientos curriculares oficiales diseñados por el Ministerio, sino también el dominio del inglés, de las nuevas tecnologías, del deporte, etc.

Principios educativos

• Basándonos en los principios educativos de individualización, socialización, significatividad, constructivismo, autonomía en el aprendizaje y unidad en el objetivo de la educación integral:

• Optamos por una metodología abierta y flexible, conectada con la vida, y lúdica, que despierte el entusiasmo e interés por saber.

• Potenciamos la motivación y el estímulo como base del crecimiento personal del alumno para que llegue al máximo de sus posibilidades.

• Pasamos del aprendizaje individual al aprendizaje cooperativo, donde la inteligencia compartida, fruto de un equipo, logra el aprendizaje social, que es uno de los principales fines educativos.

• Potenciamos el aprendizaje significativo, constructivo y globalizador que desarrolle todas las capacidades del alumno.

• Ponemos los avances tecnológicos al servicio de la educación, y preparamos a los alumnos para la vida enseñándoles a comprender y valorar, con espíritu crítico, las distintas formas de expresión que van siendo habituales en nuestra sociedad.

• Pasamos del profesor que imparte conocimientos, al profesor constructor de conocimiento que fomenta el autoaprendizaje del alumno.

• Pasamos de una educación centrada en los contenidos a una educación basada en la adquisición de competencias y en el entrenamiento de las habilidades emocionales y sociales del educador y alumnado.

• Provocamos la reflexión personal y la actitud crítica, introduciendo en las diferentes áreas el diálogo.

• Valoramos y estimulamos la formación continua del profesorado y nos esforzamos por la actualización docente, en las sesiones de formación permanente, para realizar una programación coherente de la actividad educativa.

• Pasamos de una evaluación centrada en el progreso del alumno a una evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de la autoevaluación continua verificamos el nivel de calidad de la acción educativa de la escuela y su adecuación a los intereses y necesidades de las familias y alumnos.

• Proyectamos la educación más allá del aula a través de actividades extraescolares , celebraciones , en los que el colegio conecta con la vida.

• Formamos en el respeto y defensa de la vida humana y del medio ambiente.

• Valoramos la convivencia, las relaciones de cooperación entre compañeros y los hábitos de comportamiento democrático.

Nuestro horario lectivo

El horario aprobado por el Consejo escolar para todos los niveles educativos intenta crear un equilibrio entre el tiempo de estudio – descanso – trabajo – familia. Este horario está justificado por el gran número de familias con largas jornadas de trabajo.

ED. INFANTIL Y PRIMARIA

De 9,55 a 13:10 horas

De 15:20 a 17:05 horas

HORARIO EXTRAESCOLAR: 9 a 9:55 horas